Características fundamentales de los reptiles

Los reptiles necesitan del aire, incluso los que se sumergen grandes cantidades de tiempo. Los reptiles presentan columna vertebral. Al parecer tienen un ancestro común con los peces de aletas lobuladas y “los primeros anfibios del período devónico”, como las serpientes que no tienen patas y algunas especies de salamandras ápodas.
![]() |
Reptiles Clase: Reptilia |
Los reptiles tienen en sus cuerpos la tecnología natural para mantener la temperatura corporal precisa para el buen funcionamiento de su metabolismo. Son ectotermos.
A veces tienen que tomar bruscas decisiones para regular su temperatura corporal como salir a tomar el sol y aplastarse contra el piso para abarcar mayor superficie.
Esta diferencia con los mamíferos y aves quiénes sí que son capaces que controlar su temperatura corporal, les hace tener que pasar en condiciones adversas por largos períodos de letargo. Pero si se toma en cuenta su poderosisima tecnología natural para sobrevivir en ningún momento debería subestimárseles llamándoles: "vertebrados inferiores".