Como El Calentamiento Global afecta a los Osos Polares.





Todos sabemos, que el calentamiento global ya está en marcha. Nos han contado sobre las irreversibles consecuencias del mismo a nivel global, pero no enfocado en los animales, como por ejemplo los osos polares.

Los osos polares dependen del hielo marino como plataforma para cazar focas, descansar y reproducirse. En la gama meridional de los osos polares, la temporada de hielo marino ha disminuido, recortándose además la cantidad de tiempo que los osos pueden cazar a su presa. La ruptura del hielo marino les obliga a pasar el verano sin una alimentación importante, confiando en sus reservas de grasa desde el verano anterior para sobrevivir.

Muchos osos polares ahora sufren de desnutrición y otros se enfrentan a la hambruna, especialmente las hembras con cachorros.

El cambio climático obliga a los osos polares a pasar más tiempo en tierra, en vez del hielo congelado, debido a eso los osos se ponen en contacto más a menudo con las comunidades árticas. Desgraciadamente, estas interacciones a veces terminan mal, tanto para los seres humanos como para los osos.

Muchas áreas del Ártico tienen una fuerte gestión del oso polar y planes de seguimiento. Pero también existen algunos lugares donde parece estar sucediendo una caza insostenible, incluyendo la caza incontrolada e ilegal y la caza en las zonas donde la población es inestable o en descenso.

En el Ártico, el desarrollo industrial siempre ha sido relativamente pequeño. Pero con el calentamiento global el hielo marino se retira, lo que permite más el desarrollo industrial en el Ártico. Al mismo tiempo, el hielo en retirada se traduce en más osos polares que pasan más tiempo en tierra. Estos factores combinados están poniendo a los osos polares y las actividades industriales en curso de potencial colisión.

Se espera que las instalaciones petroleras en alta mar y las operaciones en el Ártico aumenten en cantidad. Esto seguramente afectará a los osos polares y su hábitat de muchas maneras, así como:


  • El contacto con el petróleo derramado, lo que sería fatal para los osos y toda la cadena alimentaria.   



  • El ruido generado por las operaciones de petróleo en tierra y en alta mar causaría perturbación en todos los animales.


Como el tráfico de barcos petroleros y buques de carga en las aguas del Ártico aumenta, también aumentan los riesgos de derrames de petróleo y la perturbación humana a los osos polares.

El cambio climático nos afecta a todos, solo que muchos de nosotros no se dan cuenta de eso hasta que sea demasiado tarde. Comparte este articulo con tus amigos y tus conocidos, solo unidos podemos hacer el cambio y conservar nuestro hábitat, no poner en peligro a los animales y a la naturaleza en general.

A continuación les quiero mostrar este vidéo: 




Related

sobre animales 4803901898039922852

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot

Reciente

Comments

Sobre el autor

Tengo 26 años. Me interesa escribir sobre distintos temas. Es adictivo escribir blogs. Investigar sobre cualquier tema interesante.

Filosofía

"Adopta la paz de la naturaleza: su secreto es ser pacientes"
item