Documental Salmones y Osos Gigantes

Lobos Marinos suben a las rocas huyendo de las Orcas
Lobos Marinos suben a las rocas huyendo de las Orcas
Los salmones son las grasas y proteínas de muchísimos depredadores de Alaska. Son considerados el maná y la primavera. Para ellos su calvario de meses de nadar contra corriente para ovular y fertilizar sólo los más fuertes pasarán sus genes, la recompensa: la muerte. 
Con la llegada de las orcas unos lobos marinos se resguardan. las orcas vienen persiguiendo el maná de Alaska los preciados salmones. Las orcas quizá desanimadas de la entrada a los ríos por parte de los salmones o a su dispersión podrían preferir la carne de los lobos de mar, de las nutrias o de otros mamíferos.

Las nutrias

Viven en las costas de Alaska tienen un aislante térmico y nadan todo el día, duermen boca arriba flotando en el agua.
Salmones entran en ríos de Alaska
Salmones entran en ríos de Alaska
Esta es una foto captada justo cuando los salmones se internan en los ríos de Alaska. Perseguidos por feroces orcas, veloces lobos de mar y pequeñas nutrias asesinas.
Han empezado su propio calvario, más de 5 especies de salmones deciden cada año movidos por el instinto poner y fecundar sus huevecillos en ríos cálidos con hongos y musgos en el corazón del verano de Alaska.


Aves Cazadoras de Salmones
Aves Cazadoras de Salmones
Empieza la propia odisea del salmón dónde gaviotas, halcones, águilas, osos gigantes: todos les acometen para asesinarles y quedarse con sus preciadas proteínas y grasas que han perdido en los 5 meses de fatal invierno en que hibernando se han resguardado y con fuerzas maltrechas esperan recuperar las energías.
El río sube y el calvario llevará a la tumba a cientos de miles de salmones vencidos por el cansancio de nadar contra corriente. Bravos osos grizzly gigantes les esperan apostados a lo largo de los ríos y con feroces garras arrancarles la vida, aveces sólo para mutilarlos (pues juegan por haber terminado su hambre) el salmón mutilado por un oso es devuelto al río y vagará sin rumbo perdiendo las fuerzas algún otro predador dará el golpe final.

Salmones ponen huevos
Salmones ponen huevos
Los más afortunados llegarán y ovularán (las hembras) y fertilizarán los machos quiénes tienen feroces dientes para pelear y que sus genes sean los elegidos.


Los salmones mueren al ovularDespués los salmones mueren pero viven para siempre en su sacrificio y en la fuerza asegurada de las nuevas generaciones...


E

Related

salmón 1527832379616680454

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot

Reciente

Comments

Sobre el autor

Tengo 26 años. Me interesa escribir sobre distintos temas. Es adictivo escribir blogs. Investigar sobre cualquier tema interesante.

Filosofía

"Adopta la paz de la naturaleza: su secreto es ser pacientes"
item