Documental Salmones y Osos Gigantes
http://animalesynotanto.blogspot.com/2014/01/documental-salmones-y-osos-gigantes.html
Lobos Marinos suben a las rocas huyendo de las Orcas |
Los salmones son las grasas y proteínas de muchísimos depredadores de Alaska. Son considerados el maná y la primavera. Para ellos su calvario de meses de nadar contra corriente para ovular y fertilizar sólo los más fuertes pasarán sus genes, la recompensa: la muerte.Con la llegada de las orcas unos lobos marinos se resguardan. las orcas vienen persiguiendo el maná de Alaska los preciados salmones. Las orcas quizá desanimadas de la entrada a los ríos por parte de los salmones o a su dispersión podrían preferir la carne de los lobos de mar, de las nutrias o de otros mamíferos.
Las nutrias
Viven en las costas de Alaska tienen un aislante térmico y nadan todo el día, duermen boca arriba flotando en el agua.Salmones entran en ríos de Alaska |
Han empezado su propio calvario, más de 5 especies de salmones deciden cada año movidos por el instinto poner y fecundar sus huevecillos en ríos cálidos con hongos y musgos en el corazón del verano de Alaska.
Aves Cazadoras de Salmones |
El río sube y el calvario llevará a la tumba a cientos de miles de salmones vencidos por el cansancio de nadar contra corriente. Bravos osos grizzly gigantes les esperan apostados a lo largo de los ríos y con feroces garras arrancarles la vida, aveces sólo para mutilarlos (pues juegan por haber terminado su hambre) el salmón mutilado por un oso es devuelto al río y vagará sin rumbo perdiendo las fuerzas algún otro predador dará el golpe final.
Salmones ponen huevos |
Después los salmones mueren pero viven para siempre en su sacrificio y en la fuerza asegurada de las nuevas generaciones...
E